Oposiciones del deporte

Más de 6000 plazas para profesores en Andalucía, serán convocadas en pocos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se prevé que antes del puente de diciembre de 2020, será publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para más de 6000 plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Artes Plásticas y Diseño y para maestros de Artes Plásticas y Diseño.

La Consejería de Educación y Deportes de la junta de Andalucía en un Mesa Sectorial compuesta por CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT confirmaron un total de 6.142 plazas de profesores que serán convocadas mediante concurso-oposición.

La mayoría de las plazas son puestos para secundaria

Son exactamente 6.142 plazas de las cuales 5104 estarán destinadas a puestos de profesores/as secundaria. Seguido en número de plazas, se encuentra Formación Profesional con 862 plazas, Artes Plásticas y Diseño con 91, Escuela Oficial de Idiomas (EOI) con 65 y 20 serán para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Fechas y exámenes

Los exámenes se realizarán en el 2021, las fechas exactas todavía no han sido publicadas, pero se tratará de fechas similares a las de años anteriores.

La Junta de Andalucía ha determinado también que se realizarán pruebas prácticas en función de los puestos demandados. Estas pruebas estarán orientadas a acreditar las competencias de forma que los aspirantes puedan demostrar capacidades de análisis y conocimientos expresado de manera oral o escrita. También se considerará las habilidades cognitivas en la realización de los ejercicios de pruebas prácticas.

Plazos para la solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes será quince días hábiles, contados a partir del siguiente día de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Que como se ha comentado arriba, está prevista su publicación para principios del mes de diciembre de 2020.

Oposiciones Profesor/a Educación Física Secundaria

Desde Oposiciones Deporte nuestro equipo estará atento para ampliar la información de esta convocatoria, en lo que respecta a las oposiciones educación física que es nuestra especialidad.

Por otro lado, anticipándonos a este proceso de concurso-oposición, tenemos dispuesta nuestra preparación de oposiciones Profesor/a Educación Física Secundaria, que en pocos días dará inicio. En caso de ser de tu interés, en el siguiente enlace encontrarás información de Oposiciones Profesor/a Educación Física Secundaria

Detrás de esta preparación hay un equipo de preparadoras de alto nivel, que conocen la función pública y la profesión, y también contamos con la colaboración de ex-miembros de tribunales. A todo lo anterior se suma que se trata de una preparación personalizada, en la que estudiamos las necesidades individuales para una mejor preparación, por eso trabajamos con grupos reducidos. Pero además nos centramos en los “factores críticos” vinculados a los criterios de valoración de los tribunales.

¿Quieres seguir recibiendo información como esta?

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat