Oposiciones del deporte

Plaza de Monitor/a deportivo/a en Algámitas (Sevilla)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Alcaldía de Algámitas aprobó el 23 de octubre de 2020 las bases de selección para la contratación laboral temporal de un Monitor/a deportivo/a y  la creación de una bolsa de empleo para las Escuelas Deportivas Municipales, mediante concurso.

Estas bases también incluyen lo relativo al proceso selectivo para la contratación laboral temporal de Técnico/a
de Educación Infantil y la creación de una bolsa de empleo de Director/a y Técnicos/as de educación infantil en la escuela municipal infantil El Peñón de Algámitas.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para la plaza de Monitor/a Deportivo/a?

Los requisitos generales son:

a) Tener la nacionalidad española de acuerdo a la normativa.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de discapacitado/a, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria (artículo 59 de la TRLEBEP), mediante dictamen expedido por un equipo profesional competente, antes de la formalización del contrato de trabajo.
c) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
d) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o espacial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Estar en posesión o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias el título de Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Físico Deportivas o equivalente. Se entiende que se está en condiciones de obtener la titulación académica exigida cuando se hayan abonado los derechos por su expedición.
f) Estar en posesión del permiso de conducir clase B1.
g) No padecer enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
Todos los requisitos a que se refieren las presentes bases se entenderán referidos al momento de formalizar la solicitud, manteniéndose durante todo el procedimiento hasta la formalización del correspondiente contrato laboral, así como, durante toda la vigencia del mismo.

¿Cuáles serán las funciones a desempeñar para la plaza de Monitor/a Deportivo/a?

De acuerdo a lo expuesto en el BOP de Sevilla Nº 254, del 31 de octubre de 2020, estás funciones son:

— Impartir clases y entrenamientos de los distintos deportes que forman las Escuelas Deportivas Municipales de Algámitas: Pádel, vóley, fútbol sala, fútbol 7.
— Impartir clases y entrenamientos de los distintos deportes que pudieran introducirse en las Escuelas Deportivas Municipales de Algámitas: Baloncesto, tenis, balonmano etc.
— Dirigir a los equipos de las diferentes modalidades Deportivas que forman las Escuelas Deportivas Municipales en los campeonatos, ligas, exhibiciones, y eventos en los que participen.
— Viajar a estos campeonatos, ligas, exhibiciones y eventos como responsable con los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales cuando se celebren fuera de la localidad.
— Impartir clases y cursos para otros colectivos tales como mayores, mujeres etc.
— Participación en la organización y dirección de las distintas actividades deportivas que organice el Área de Deportes del Ayuntamiento de Algámitas.
— Apertura y cierre de instalaciones deportivas municipales.
— Apertura, control, y cierre de instalaciones deportivas los fines de semana cuando se celebren partidos de competición de los diferentes clubs que utilizan las instalaciones deportivas municipales.
— Control y vigilancia instalaciones deportivas municipales.
— Atención e Información al público y a los usuarios deportivos de las instalaciones deportivas municipales.
— Cobro de tasas y recibos, así como inscripción de alquiler de instalaciones y de usuarios en distintas actividades del Área de Deportes.
— Distintas cuestiones administrativas del Área de Deportes.
— Programar circuitos para los/as usuarios/as del gimnasio municipal.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de la provincia.

Ver BOP Sevilla

¿Quieres seguir recibiendo información como esta?

 

2 comentarios en “Plaza de Monitor/a deportivo/a en Algámitas (Sevilla)”

    1. Buenas tardes Juan,
      Puedes presentar la solicitud en la oposición que aparece en esta noticia del blog (si das a «Ver BOP» podrás ampliar la información)
      Si finalmente te decides a opositar, nosotros podríamos prepararte, cuando lo hayas decidido y hayas presentado la documentación, te puedes poner en contacto en: oposicionesdeporte@cgdformacion.com
      Gracias por tu comentario. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat